Que son los Brackets
La ortodoncia visible con brackets es un tipo de ortodoncia basada en la corrección de la posición de los dientes con brackets colocados en la parte exterior de los dientes. Los aparatos dentales metálicos, de cerámica o de zafiro son ideales para tratamientos de ortodoncia en niños y jóvenes, también para adultos a los que no les importa que se vean los brackets.
Como cada paciente y cada caso es un mundo, el tratamiento de ortodoncia debe ajustarse a tus particularidades.
Como cada paciente y cada caso es un mundo, el tratamiento de ortodoncia debe ajustarse a tus particularidades.
Características de los Brackets
1.
Durabilidad: Alta resistencia y longevidad para tratamientos ortodóncicos efectivos.
2.
Estabilidad: Mantienen los dientes en su posición con precisión constante.
3.
Versatilidad: Aptos para casos simples y complejos en ortodoncia.
4.
Costo: Alternativa más económica comparada con otros tipos de brackets.
Por qué es eficaz?
La ortodoncia con brackets es adecuada para el 100% de los casos y es igual de efectiva que otros tipos de ortodoncia. La ortodoncia con brackets, metálicos o cerámicos, es muy resistente, por lo que este tratamiento convencional garantiza con precisión los resultados esperados.
En la ortodoncia con brackets autoligables, además de su eficacia, las visitas de revisión duran hasta un 25% menos que en otras ortodoncias convencionales, y en la ortodoncia con brackets estéticos, no solo se mejora en estética al ser un tratamiento transparente, además es la más indicada en casos de reacciones alérgicas al metal, al no usar ningún tipo de aleación.
Además, en caso ausencias dentarías, en los tratamientos con ortodoncia visible podemos colocar carillas estéticas para cubrir huecos tras extracciones dentales.